Bienvenido a ActiveGamers. Si deseas disfrutar del foro en su totalidad sera necesario que te registres.
Disfruta de la comunidad.

Atte: Staff Active Gamers

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a ActiveGamers. Si deseas disfrutar del foro en su totalidad sera necesario que te registres.
Disfruta de la comunidad.

Atte: Staff Active Gamers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

XBOX 360 HISTORIA Lanzamiento y algo mas

Ir abajo

XBOX 360 HISTORIA Lanzamiento y algo mas Empty XBOX 360 HISTORIA Lanzamiento y algo mas

Mensaje por Lea Dom Abr 24, 2011 8:00 pm

Xbox 360, también conocida durante su desarrollo como Xenon, Xbox 2 y
Xbox Next es una consola de videojuegos diseñada por Microsoft para
reemplazar la Xbox. La consola fue lanzada el 22 de noviembre de 2005 en
Norteamérica, el 2 de diciembre en Europa, y en Japón el 10 de
diciembre. Se trata por tanto de la primera consola lanzada
simultáneamente en tres mercados, y del primer exponente de la nueva
generación de consolas. Esta consola compite actualmente con Playstation
3 de Sony y con la nueva consola de Nintendo, Wii.


Tabla de contenidos [ocultar]

1 Historia

1.1 Lanzamiento

1.2 Versiones

2 Características

2.1 Especificaciones

2.2 Accesorios

2.3 Mandos

2.4 Juegos

3 Enlaces externos

3.1 Otras consolas de la misma generación





[editar] Historia

El 14 de agosto de 2003 Microsoft y ATI anuncian en un comunicado de
prensa que esta última compañía desarrollaría el procesador gráfico de
la nueva generación de Xbox.


El 3 de noviembre de 2003 IBM anuncia que desarrollará el procesador
de la consola y SIS anuncia el desarrollo del sistema I/O (sistema del
bus Entrada/Salida).


La consola es oficialmente anunciada el 12 de mayo de 2005 en la
cadena de televisión MTV. Los planes de lanzamiento fueron divulgados
más tarde ese mes durante la Electronic Entertainment Expo (E3), aunque
ni la fecha ni el precio fueron anunciados en ese tiempo.



[editar] Lanzamiento

Microsoft mostró una versión preliminar de la consola el Jueves, 12
de mayo de 2005 por la cadena de televisión MTV en donde fue revelada
mundialmente la nueva consola. El 17 de agosto de 2005 en la conferencia
que dio Microsoft en la Games Convention de Leipzig, Alemania anunció
que la consola saldría a la venta en dos paquetes para la temporada
navideña de 2005.


La consola fue lanzada según el siguiente plan de lanzamiento:


Estados Unidos y Canadá 22 de noviembre de 2005

Europa 2 de diciembre de 2005

Japón 12 de diciembre de 2005

México 2 de febrero de 2006

Colombia 2 de febrero de 2006

Chile 7 de julio de 2006

Minutos después de ser lanzada en los EE.UU. y Canadá la consola ya
estaba agotada en todas las grandes tiendas, en parte debido al
relativamente bajo número de unidades puestas a la venta.



[editar] Versiones

Debido en parte a su alto precio y a que algunos de los accesorios
incluidos no eran imprescindibles, Microsoft decidió sacar a la venta
dos versiones distintas de la consola, una llamada Core System y otra
denominada Premium System. Cada una tiene un precio aproximado de 299€
la Core y 399€ la Premium, aunque sale mucho más rentable la versión
Premium ya que comprar todos los accesorios incluidos por separado
supera y mucho los 100€ de diferencia.


Xbox 360 Premium System

Xbox 360 Core System



Acabado en cromo Sí No

Disco duro de 20 GB Sí No

Cable Ethernet Sí No

Xbox Live headset Sí (La mayoría de regiones) No

Xbox Live Silver Sí Sí

Un mes de prueba con Xbox Live Gold Sí Sí

Mando Inalámbrico a 2.4 GHz Con cable de 3 m

Mando Multimedia si (a partir de Julio 06) No

AV Cables Cable por componentes HD-AV Cable AV



[editar] Características

En cuanto al hardware cuenta con un CPU desarrollado por IBM y un
GPU diseñado por ATI con memoria integrada desarrollada por NEC
Corporation, dispone de un interfaz SATA (con posibilidad a incluir
disco duro, la Premium inlcuye uno de 20gb), tarjeta de red, sistema I/O
(entrada/salida) creado por SIS y soporte para controles alámbricos
(con un cable de casi 3 m de largo) e inalámbricos compatibles con la
nueva versión de Windows. Microsoft lanzó una actualización para que la
Xbox 360 fuera compatible con 1080p en Noviembre de 2006, para video y
juegos.


En lo respectivo al software, Microsoft ha dado a conocer que la
consola trabajará basándose en los mismos API´s en que se fundamenta la
actual X-Box (DirectX, PIX, XACT) además incorporará la tecnología de
Microsoft XNA Studio.


Gracias a las actualizacion que ha recibido el Xbox 360 por
Internet, este es capaz de descargar series tales como todos los Star
Trek, CSI, Battlestar Galactica y otras series de television, ademas de
peliculas de estudios tales como Warner Bros (Disponible de momento solo
en Estados Unidos). Y en CES celebrada en las Vegas a principios del
presente año se dijo que la consola seria capaz de funcionar con IPTV
(Television por Internet), disponible al principio solo en los Estados
Unidos.



[editar] Especificaciones

Especificaciones técnicas CPU Procesador con 3 núcleos de
procesamiento paralelos basados en power pc con 2 hilos de instrucción
por núcleo (6 hilos en total) Cada núcleo corre a 3,2 GHz

Características del CPU Tres núcleos de procesamiento simétricos, 1 MB caché Nivel 2

GPU ATI "Xenon", diseño custom desarrollado por ATI y Microsoft Basado en el núcleo ATI Radeon R500 500 MHz

VRAM Integrada al GPU y basada en la tecnología eDRAM (más memoria compartida asignable por software) 10 MB eDRAM

RAM 512 MB gddr3 a 700 MHz

Almacenamiento interno Disco Duro Disco duro SATA de 20 GB extraíble

Comunicación en red Compatible con XBox Live Puerto Ethernet integrado Adaptador Wi-Fi opcional:

Media CD, CD-RW, DVD, DVD-RW, DVD doble capa

Sistema I/O Desarrollado por SIS (Silicon Integrated Systems)

Controlador 2 Puertos USB diseñados por Microsoft Hardware y hasta 4 inalámbricos

Puertos I/O USB 2,0 (3 puertos), Slot para tarjeta de Memoria (2 puertos)

Audio 48 KHz a 32 bit,5.1 DTS, Mediante salida de fibra óptica estándar Hasta 320 canales simultaneos

Formatos compatibles Juegos Xbox (soporte por emulación de software) y juegos Xbox360

Salida de vídeo TV analógicas, por componente.



[editar] Accesorios

Carcasas: Xbox 360 puede usar carcasas intercambiables. Microsoft ha
anunciado que lanzará varios modelos de estas para poder personalizar
la consola. Normalmente suelen tener motivos basados en videojuegos de
la consola.

Memory Unit: tarjeta de memoria para poder transportar archivos de
una consola a otra. Tienen una capacidad de almacenamiento de hasta 64
MB.

Universal Media Remote: es un mando de control remoto universal
iluminado para poder acceder a todas las funciones de la consola
incluyendo las de reproductor de DVD y multimedia. Además, puede
funcionar como mando de control remoto universal para televisores.

Xbox Live Vision: cámara USB diseñada específicamente para la consola.

Xbox 360 Wireless Network Adapter: adaptador para redes inalámbricas WiFi.

Xbox 360 Headset: una diadema con micrófono y auriculares para ser conectada al control.

Xbox 360 Wireless Headset: una diadema con micrófono y auricular que se conecta inalámbricamente a la consola.

En Navidad de 2006 se podrá agregar un reproductor de HD-DVD externo
a Xbox 360, en Alemania, Francia y Reino Unido, a un precio de 199.99€.
En el resto de Europa, estará disponible a lo largo del 2007.



[editar] Mandos

El mando de Xbox 360 está diseñado de forma similar al de su
predecesor con dos motores vibratorios. En la parte superior izquierda
tiene un Stick de control analógico y y en la inferior un PAD
direccional ▲, ▼,◄, ►, en parte central de izquierda a derecha están los
botones: BACK, Xbox Guide, START. En parte superior derecha están los
botones: A, B, X, Y, y en la parte baja un Stick de control analógico.
En la parte superior del mando están los botones: gatillos LT y RT - y
los nuevos: "shoulder L" , "shoulder R" , "shoulder 4" , "shoulder 3" ,
"shoulder 2" y en la parte baja del control hay un conector para el
"Xbox 360 Headset" o audífonos regulares.


La gran diferencia con el mando original de la Xbox es el tamaño.
Esta nueva versión es más pequeña y cómoda, todo lo contrario que el
anterior controlador.


El mando de Xbox 360 esta disponible en dos variantes:


Un controlador alámbrico USB.

Un controlador inalámbrico RF con una frecuencia de transmisión de 2,4 GHz.


Existe un tercer tipo de mando en el mercado:


Control de mando de carreras y pedales (volante)

Este control es inalámbrico en cuanto a conexión con la consola se
refiere, puede funcionar a base de un paquete de baterias (iguales al de
los controladores inalámbricos de RF) y cuenta con Force Feedback y
vibración, aunque estas dos últimas sólo podrán ser disfrutadas siempre y
cuando lo tengamos conectado al toma corriente, los pedales estan
conectados con el volante a traves de un cable con conexiones de
auricular de telefono (conectores RJ9). Comparado con el control de
mando tradicional, éste no cuenta con el eje vertical del Stick
izquierdo y carece por completo del Stick derecho, todos los démas
botones estan presentes de una forma u otra. Este mando tambien cuenta
con el conector para el "Xbox 360 Headset" o audífonos regulares con
minijack.



[editar] Juegos

Artículo principal: Lista de juegos de Xbox 360

El catalógo de Xbox 360, a pesar de su corta edad, es uno de los que
más calidad atesora a día de hoy. Con apenas un año de vida, han
aparecido títulos de un altísimo nivel, como Gears of War, Call of Duty
3, Tom Clancy's Splinter Cell: Double Agent, Tom Clancy's Ghost Recon
Advanced Warfighter u Oblivion. Por otro lado, en ocasiones se ha
tachado el catálogo de la consola como poco variado. Lo cierto es que
aunque se pueden encontrar programas para prácticamente todos los
géneros, las "joyas de la corona" son en su mayoría juegos de acción en
primera persona, los denominados Shooters o FPS. Este adjetivo se le
atribuía también a su antecesora, la Xbox.


Cabe destacar que en los últimos meses, Microsoft ha sabido mover
ficha consiguiendo que títulos exclusivos de otras consolas aparezcan o
vayan a aparecer en la consola norteamericana. Dos claros ejemplos son
los best-sellers Pro Evolution Soccer o Grand Theft Auto, auténticos
vende-consolas que hasta hace bien poco eran piezas clave del catálogo
de PS2, y que ahora presentarán sus nuevas entregas de última generación
en Xbox 360.


La principal franquicia de Xbox y Xbox 360 es sin duda Halo, juego
que apareció por primera vez en la anterior versión de Xbox, donde tuvo
también una secuela que impresionó tanto a expertos en la materia como a
los más novatos. Es sin duda el título más representativo de la
compañía, y para muchos el de más calidad. Pero si hablamos de juegos
exclusivos, no podemos olvidar grandes sagas como lo son Fable (de la
que se espera una secuela para la 360), Project Gotham Racing ó Gears of
War.


Además, Microsoft ofrece a través de Xbox Live otro tipo de juegos,
aparte de los que se consiguen en disco. Éstos son los llamados juegos
de Xbox Live Arcade, que se compran vía internet y se bajan al disco
duro de la consola. Se tratan de juegos simples y en su mayoría grandes
clásicos de la historia de los videojuegos, como Street Fighter, Mortal
Kombat, Doom o el anunciado Sensible Soccer.


En la reciente X06 celebrada en Barcelona (España), Microsoft
anunció que Splinter Cell 5 (que sucederá a Double Agent) saldrá en
exclusiva para Xbox 360 y PC, junto a la salida en exclusiva de dos
capítulos de Grand Theft Auto de 10 horas de duración que saldrán
después de GTA IV. También, en el Tokio Game Show 2006, se anunció que
Lost Planet: Extreme Condition saldría exclusivamente para Xbox 360.


La consola de Microsoft cuenta con el total apoyo de todas las
grandes compañías de videojuegos como Electronic Arts, Ubisoft y Capcom
entre otros. Son las llamadas "third parties", que ofrecen títulos como
FIFA, Need for Speed, Splinter Cell o Resident Evil, además de otras
nuevas sagas. Del actual catálogo de juegos destacan:


Gears of War, Epic Games.

Call of Duty 3, Activision y Treyarch.

The Elder Scrolls IV: Oblivion, Bethesda.

Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter, Ubisoft.

Project Gotham Racing 3, Microsoft.

Rainbow Six Vegas, Ubisoft.

FIFA 07, EA Sports.

Viva Piñata, Rare.

Saints Row, THQ-Volition.

Dead Rising, Capcom.

Tom Clancy's Splinter Cell: Double Agent, Ubisoft.

Need for Speed: Carbono, Electronic Arts.

Quake 4., Id software y Raven software

Los títulos que más expectación levantan son sin duda los que aparecerán en el 2007. Entre ellos se encuentran:


Halo 3, Bungie (finales de 2007). Al igual que las versiones
anteriores, se espera que se convierta en uno de los mejores títulos de
la consola.

Halo Wars, Bungie (se especula en una fecha cercana al lanzamiento
de halo 3). Un nuevo juego basado en el universo de Halo, será un juego
de estrategia en tiempo real, también habrá versión para PC.

Half-Life 2, EA (Que tambien incluira Team Fortress 2, Portal, y HL2:Episode 1 en el mismo disco)

Lost Odyssey, Mistwalker (2007 en USA, en Japón será el 31 de
diciembre del mismo año). Con este juego Microsoft pretende entrar con
más fuerza en el mercado japones.

Too Human, Silicon Knights.

Resident Evil 5, Capcom Games

Grand Theft Auto IV, Rockstar Games (estimado para 17/10/07)

Mass Effect, Bioware.

Lost Planet: Extreme Condition, Capcom.

Forza 2, Microsoft.

Fable 2, Lionhead Studios y Microsoft.

BioShock, 2K Games

Retrocompatibilidad


Artículo principal: Lista de juegos de Xbox compatibles con Xbox 360

La Xbox 360, debido al cambio de arquitectura de hardware con
respecto a su antecesora, recurre a la emulación para ejecutar los
juegos de Xbox, lo cual limita el número de juegos que pueden ser
ejecutados en la Xbox 360, ya que no todo el catálogo de la Xbox
original puede ser emulado. Los títulos más importantes suelen ser
emulados sin problemas, pero la gran mayoría todavía no. Cada cierto
tiempo Microsoft saca una nueva versión del emulador que permite jugar a
cada vez más juegos, pero todavía está lejos siquiera de la mitad del
catálogo. Estas nuevas versiones son distribuidos vía Xbox Live o desde
la página oficial de Xbox en Internet. La lista de juegos
retrocompatibles alcanza los 200 títulos, a 19 de junio de 2006



[editar] Enlaces externos

Página oficial de Xbox 360

Noticias, imágenes, foros y trucos de Xbox 360 (en español)

360online.es Comunidad en español sobre Xbox360, foros, noticias y mucho más

Sitio de TeamXbox Foro en ingles con informacion y videos sobre juegos de Xbox y Xbox 360

e-games Xbox360 Portal virtual sobre Xbox360,y otras consolas, noticias y artículos (español)

Diferencias con la PS3 Artículo muy bueno donde se diferencia a ésta consola con la PS3 de Sony (español)

Trucos XBOX360 Página de trucos para juegos de ésta consola. (español)

Comunicado de prensa de IBM (3 noviembre 2003 (en inglés)

Comunicado de prensa de SIS (4 noviembre 2003)(en inglés)

Comunicado de prensa de ATI (14 agosto 2003)(en inglés)

Comunicado de prensa de NEC (26 abril 2005)(en inglés)

Página web de Microsoft XNA (en inglés)

e-MSC Xbox360Blog con actualizaciones diarias sobre Xbox360

Lea
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 40
Puntos : 150
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/07/2009

https://activegamers.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.