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Nintendo WII Historia Lanzamiento y algo mas..

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Nintendo WII Historia Lanzamiento y algo mas..

Mensaje por Lea el Dom Abr 24, 2011 7:58 pm

Nintendo WII Historia Lanzamiento y algo mas..



por Playstation 3 » 12 Ene 2007, 18:49



pues como ustedes podran Saver estoy metiendo
informacion de las 3 consolas para que ustedes las puedan comparar Wii
es el nombre de la videoconsola de séptima generación de Nintendo, que
es la sucesora de Nintendo GameCube. Fue conocida anteriormente con el
nombre en clave Revolution, el cual, según Nintendo, dictaba "la
dirección en la que la compañía se dirigía". Cabe destacar que Wii ha
sido la primera consola de sobremesa de Nintendo que no ha llevado la
palabra "Nintendo" en el nombre sino que se ha llamado 'Wii' a secas.


La principal característica de Wii es el control inalámbrico de la
consola, bautizado como Wii Remote o también Wiimote por su parecido a
un control remoto de TV (Remote Control en Inglés), que es capaz de
detectar el movimiento y rotación en un espacio de tres dimensiones. El
mando dispone de funciones de vibración, mientras que la última versión
del mando integra además un altavoz. Otro aspecto importante de la
consola es el modo "stand-by" WiiConnect24, que permitirá recibir
mensajes y actualizaciones a través de Internet con un consumo de
energía muy bajo.


Nintendo desveló el sistema bajo el nombre Revolution en la
conferencia para la prensa del E3 2005, mientras que el prototipo del
mando fue desvelado por el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, durante
la conferencia que dió en la edición del 2005 del Tokyo Game Show.


Tabla de contenidos [ocultar]

1 Historia

1.1 Reacciones de la industria

2 Lanzamiento

2.1 Fecha de lanzamiento y precio

2.2 Títulos confirmados para el lanzamiento

3 Características

3.1 Especificaciones

3.2 Mandos adicionales y sus accesorios

3.2.1 Classic Controller (control clásico)

3.2.2 Zapper Style (Adaptador de pistola)

3.2.3 Controller Gloves

4 Canal Wii

4.1 Apoyo de los desarrolladores

5 Curiosidades

6 Véase también

6.1 Otras consolas de la misma generación

7 Referencias

8 Enlaces externos

8.1 Páginas oficiales de Wii

8.2 Otros enlaces





[editar] Historia

Nintendo ha mantenido la mayor parte de las alianzas estratégicas
que tuvo para Project Dolphin (Nintendo GameCube). Estas alianzas
incluyen a IBM, que ha desarrollado la CPU (Broadway) basándose en un
procesador PowerPC; ATI que ha desarrollado la GPU (Hollywood); y NEC
Corporation el LSI. Nintendo también anunció que este proyecto tiene su
punto clave en el mando de la consola del que dicen será una
"revolución" en la forma de jugar videojuegos, pero aclararon que no
está basado en la Nintendo DS.


En la conferencia que se celebró el 17 de mayo en Los Ángeles como
parte del E3 2005, Nintendo mostró por primera vez la consola en varios
colores, entre ellos, blanco, negro, rojo, verde lima y plateado [1]. Lo
que se mantuvo todavía en secreto fue el mando de la consola, el cual
según Nintendo, es la clave de la consola. Nintendo también anunció que
Revolution tendría un sistema llamado "Consola Virtual" (en inglés,
Virtual Console) que permitiría al jugador descargar desde un servicio
en línea juegos de NES, Super NES, Nintendo 64.


El presidente de Nintendo también aseguró que se informaría de todo
acerca de la entonces todavía Nintendo Revolution antes de finalizar el
2005.


El 16 de septiembre del 2005 se reveló finalmente en el TGS (Tokio
Game Show) el mando de esta consola [2]. La versión del mando que se
presentó por aquel entonces no incluía altavoz integrado.


En el Game Developers Conference que se realizó del 20 al 24 de
marzo de 2006, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, dió una
conferencia en la que anunció que para el sistema de "Consola Virtual"
de Revolution también estarían disponibles títulos de Sega Megadrive y
TurboGrafx-16 gracias a un acuerdo con Sega y Hudson Soft [3], lo que
dará un total de cerca 1.000 juegos disponibles para este servicio.


El 27 de abril de 2006, Nintendo anunció el nombre definitivo de la
consola: Wii [4]. La nueva denominación recibió críticas de algunos
medios, tal y como se puede apreciar, por ejemplo en Forbes o CNN, en
parte debido a algunas similitudes fonéticas con palabras inglesas o
francesas.


En una entrevista con el diario japonés Sankei Shimbun, Satoru Iwata
(Presidente de Nintendo) declaró de forma extra oficial que la consola
estaría disponible para ser jugada junto con algunos demos de juegos
para el E3 de 2006 y sería lanzada en América antes del Día de Acción de
Gracias y en Japón para finales de año.


En la conferencia que tuvo lugar el 9 de mayo de 2006 en el Teatro
Kodak (Hollywood), con motivo del E3 Nintendo reveló varias novedades.
Respecto al mando, anunciaron que en la versión final éste dispondría de
un altavoz integrado que permitiría oír algunos efectos de los juegos.
Además, no sólo el mando principal dispondrá de un sensor de
movimientos, ya que el Nunchuck que se podrá acoplar a él dispondrá de
un acelerómetro.


El 14 y el 15 de septiembre de 2006, Nintendo reveló en una serie de
conferencias el día de lanzamiento y el precio de Wii en América,
Japón, Australia y Europa. Por esas mismas fechas, Nintendo también
anunció que la "Consola Virtual" sería compatible con juegos de MSX.[5]



[editar] Reacciones de la industria

“La sensación es tan natural y tan pronto como se tiene el mando en
la mano, la mente comienza a imaginar cómo algo así va a cambiar el
mundo de los videojuegos para siempre”, explica Satoru Iwata, presidente
de Nintendo. “Es una innovación total que conseguirá cautivar a los
jugadores actuales y conquistar a un nuevo público”.[6]


La respuesta por parte de los mayores editores de todo el mundo
(Square-Enix, Namco, Electronic Arts, Ubisoft, Konami,...) ha sido muy
positiva[cita requerida]. Hideo Kojima, Michael Ancel, Peter Molyneux,
Chris Cross y muchos de los más prestigiosos diseñadores del mundo se
han mostrado impresionados por el nuevo sistema de control de Wii y
están deseosos de poder explotar todas sus características[cita
requerida]. Más allá de sus otras innovaciones, el controlador ofrece a
las compañías independientes total flexibilidad para utilizar tantas o
tan pocas características únicas como crean oportuno. Incluso Microsoft,
competidor directo de Nintendo en el mundo de los videojuegos, ha
felicitado a la compañía por la gran innovación que supondrá el mando de
Wii y su nueva interfaz para jugar.[7]


En conclusión, el modo de controlar los juegos, a través del control
remoto con gravedad artificial, y con palanca conectable (Nunchuk con
acelerómetro) supondrá una nueva manera de jugar, al interactuar con el
videojuego de forma similar a lo ya logrado por Nintendo DS.



[editar] Lanzamiento


[editar] Fecha de lanzamiento y precio

El Wii se comenzó a vender el 19 de noviembre del 2006, al principio
se creyó que la primera consola se vendería en Chile por el horario,
pero Nintendo prefirió que se vendiera la primera en Nueva York, donde
hubo una ceremonia de iniciación.


Nota: El lanzamiento oficial en españa fue el 8 de diciembre de
2006, reemplazado al dia 9, por fiestas nacionales. 4-6 dias antes del
lanzamiento oficial en españa, algunas grandes superficies de todo el
país, recibieron sus consolas, listas para la venta el dia del estreno, y
en vez de almacenarlas hasta el dia 9, se pusieron a la venta, esta
noticia corrió como la polvora por foros, portales, etc, y se mostraron
fotos de la veracidad. Por tanto, muchos usuarios tuvieron problemas
para obtener un Wii, ya que el día 9 de diciembre no quedaba ni una
unidad en Fnac, El Corte Inglés ni el Centro Mail.


Enlaces de la noticia en diversos hilos:


[3]

[4]


El 19 de septiembre del 2006, Nintendo dió a conocer información
acerca del lanzamiento de la consola Wii en Japón, Norte América y
Latinoamérica. Esta información puede ser consultada en la tabla que se
presenta más abajo.


En un comunicado del 7 de junio del 2006, Nintendo reveló que planea
lanzar 6 millones de unidades de consolas y 17 millones de unidades de
software durante el fin del año fiscal, que termina el 31 de marzo del
2007; y 4 millones o más de unidades de consolas para el fin del año
2006.[5] El 14 de septiembre del 2006, se anunció que la mayoría de los
embarques del 2006 serían hacia América.[8]


El vice-presidente y gerente general de Nintendo de Canadá, Ron
Bertram, declaró que la compañía espera un millón de consolas para el
lanzamiento en Norte Amércia[9] información que fue reportada por IGN el
25 de septiembre del 2006.[10] Al día siguiente, Nintendo clasificó
esta declaración como un "malentendido acerca del número de consolas Wii
que estarían disponibles en el lanzamiento", y reiteró las anteriores
declaraciones de que esperan ventas por 4 millones de consolas a nivel
mundial para el fin del año 2006, con una mayor concentración de
embarques en América. La compañía afirmó que ellos "están trabajando en
asegurar un abastecimiento suficiente y un flujo consistente de
consolas."[11]


A pesar del precio de US$60 que ha sido manejado para muchos juegos
de séptima generación,[12] Satoru Iwata dijo que es improbable que los
juegos producidos por Nintendo cuesten más de US$50 (GBP£34 - £39). [13]





Fecha de lanzamiento y precio sugerido de venta por región* Región Precio esperado de lanzamiento Fecha de

lanzamiento Accesorios

Precio de lanzamiento Equivalente aprox. en USD Wii Remote Nunchuk Control Clásico

Estados Unidos US$249.99[14] $249.99 19 de noviembre, 2006 $39.99 $19.99 $19.99

Canadá CAD$279.95[15] $250 $45.99 $24.99 $24.99

Mexico MXN$4,499 $410 ($355†) - - -

Guatemala QtzQ3,499 $450 ($375†) - - -

Chile CLP$229.990[16] $410 ($355†) $34.990 $15.990 $15.990

Colombia COP$1,100,000[17] $460 ($395†) - - -

Perú PENS/.1,499[cita requerida]

S/.1,999 Precio Oficial de Lanzamiento. Incluye 19% IGV -->

$624,6875 Actual -

$464 ($390†) Referido

- - -

Venezuela VEBBs. 2.240.000[18] $747 25 de noviembre, 2006 Desconocido Desconocido

Ecuador US$$450.00[cita requerida] $450.00 26 de noviembre, 2006 - - $35.00

Japón JP¥25,000[19] $215 ($205†) 2 de diciembre, 2006 ¥3,800 ¥1,800 ¥1,800

Australia AUD$399.95[20] $300 ($275†) 7 de diciembre, 2006 $69.95

($79.95 Junto con Wii Play)[cita requerida]

$29.95 $29.95

Nueva Zelanda NZD$499.90[21] $330 ($295†) - - -

Unión Europea €249‡ $315 ($265†) 8 de diciembre, 2006 €39.99 €19.99 €19.99

Reino Unido GB£179‡ $340 ($285†) £29.99 £14.99 £14.99


* Wii Sports viene incluido con la consola en todas las regiones, excepto Japón.


† Precios en USD equivalentes con IVA local, GST o impuesto de venta
descontados para fácil comparación con otros territorios que no
incluyen impuestos en los precios al consumidos.


‡ Precio de venta estimado, en vez del sugerido, por Nintendo[6]



[editar] Títulos confirmados para el lanzamiento

Hasta octubre del 2006, se ha confirmado que 21 títulos estarán
disponibles el día del lanzamiento en el continente Americano, con otros
más de 24 juegos que se cree estarán disponibles durante la "ventana de
lanzamiento" que termina en marzo del 2007.[22] Algunos de esos títulos
estarán disponibles en otras versiones para las demás plataformas de
Nintendo: el GameCube, Game Boy Advance, y el Nintendo DS. Wii Sports
será incluido en los paquetes de consola en todas las regiones, a
excepción de Japón.


Title Desarrollador Publicador Norte América Japón Europa

Blazing Angels: Squadrons of WWII Ubisoft Rumania Ubisoft Sí No No

Call of Duty 3 Treyarch Activision Sí No Si

Cars Rainbow Studios THQ ya salió No se sabe Sí

Elebits Konami Konami Sí Sí Sí

Ennichi no Tatsujin (Master of Festivals) Namco Bandai Namco Bandai No Sí No se sabe

ESPN Major League Baseball Venom Games 2K Games No se sabe No No

Excite Truck Nintendo Nintendo Sí No Sí

Far Cry: Vengeance Ubisoft Ubisoft Sí No Sí

GT Pro Series MTO Ubisoft Sí No se sabe Sí

Kororinpa Hudson Soft Hudson Soft No Sí No se sabe

The Legend of Zelda: Twilight Princess Nintendo Nintendo Sí Sí Sí

Machi Kuru Domino Sucess Sucess No Sí No

Madden NFL 07 EA Canada EA Sports Sí No Sí

Marvel: Ultimate Alliance Raven Software Activision Sí No Sí

MLB on FOX Yuke's Media Creations THQ Sí No No

Metal Slug Anthology SNK Playmore SNK Sí No se sabe Sí

Monster 4x4 World Circuit Ubisoft España Ubisoft Sí Sí Sí

Necro-Nesia Spike Spike No se sabe Sí No

Need for Speed: Carbono EA Black Box Electronic Arts Sí No Sí

NFL on CBS Venom Games Rockstar Games No se sabe No No

Colegas en el Bosque Ubisoft Ubisoft Sí No Sí

Pokémon Battle Revolution Nintendo Nintendo No se sabe Sí Sí

Rampage: Total Destruction Activision Activision Sí No se sabe Sí

Rapala Tournament Fishing Activision Activision Sí No se sabe No se sabe

Rayman Raving Rabbids Ubisoft Montpellier Ubisoft Sí Sí Sí

Red Steel Ubisoft Paris Ubisoft Sí Sí Sí

Super Monkey Ball: Banana Blitz Sega Sega Sí Sí Sí

Super Swing Golf PangYa Tecmo Tecmo No Sí No

Tamagotchi's Sparkling President Namco Bandai Namco Bandai No Sí No

Tom Clancy's Splinter Cell: Double Agent Ubisoft Montreal Ubisoft Sí No Sí

Tony Hawk's Downhill Jam Toys For Bob Activision Sí No Sí

Trauma Center: Second Opinion Atlus Atlus Sí Sí Si

Wii Play Nintendo Nintendo Sí Sí Sí

Wii Sports Nintendo Nintendo Incluido Sí Incluido

Wing Island Hudson Soft Hudson Soft No Sí No

World Series of Poker Activision Activision Sí No No se sabe



[editar] Características



Fotografía cercana al infrarrojo de la Barra de Sensores de WiiLa
característica conocida más importante hasta el momento es su mando, ya
que éste es capaz de detectar la distancia, altura, dirección y ángulos
de inclinación. Además incorpora la función de puntero, con la que
podemos apuntar a la pantalla con el mando, para ello la consola envía
luz infrarroja mediante una pequeña barra que contiene dos emisores
infrarrojos en los extremos y que se coloca sobre o bajo el televisor.
El mando tiene un receptor que interpreta los datos. [23].






[editar] Especificaciones

Tamaño:


21,54 cm de largo, 15,7 cm de ancho y 4,4 cm de espesor.

Procesador:


IBM PowerPC nombre en clave "Broadway" (manufacturado con tecnología SOI CMOS de 90 nm)G5 modificado.

GPU:


ATI "Hollywood" manufacturado con tecnología SOI CMOS de 90 nm. [24]

Memoria:


1T-SRAM. [25]

Vídeo:


Soporte de resoluciones de hasta 480p.

Salida A/V: Componente, compuestos y S-Video.

Soporte para formato panorámico 16:9.

Audio:


Principal: Estéreo. Compatible con Dolby Pro Logic II. [26]

Mando con altavoz integrado.

Comunicación:


Tecnología WiFi incorporada (IEEE802.11 b/g).

Compatible con adaptador de USB 2.0 a Ethernet LAN.

Se podrá conectar inalámbricamente con la Nintendo DS.

Puertos y entradas de periféricos:


Hasta cuatro mandos Wii Remote (conectados sin cables mediante Bluetooth).

Un slot para tarjetas de memoria SD.

Dos puertos USB 2.0.

Un puerto para la barra sensor.

Cuatro puertos para mandos de Nintendo GameCube.

Dos puertos para memory cards de Nintendo GameCube.

Wii Remote:


Alcance:

Máximo 10 metros de distancia.

Máximo 5 metros si se quiere utilizar como puntero.

Sensor de movimiento triaxial.

Acelerómetro.

Función rumble (vibración) integrada.

Altavoz integrado.

Puerto de expansión.

Almacenamiento:


512 MB de memoria flash interna.

Expandible a través del slot de memoria para tarjetas SD.

Unidad de disco compatible con:

GameCube Optical Disc (GOD) de 8 cm.

Discos de 12 cm de Wii de simple y doble capa.

Sistemas integrados de contenidos clasificados por edades:


PEGI, ESRB.


[editar] Mandos adicionales y sus accesorios


[editar] Classic Controller (control clásico)



"Classic Controller"El Classic Controller es, como su nombre indica,
un mando con un estilo más clásico, que se conectará al Free-hand
Controller y cuya principal función será jugar a los títulos de la
Consola Virtual de Wii, aunque
algunosykfkuyfkfykfykuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuk juegos de Wii,
como Super Smash Bros. Brawl, ya han confirmado que serán compatibles
con este mando.


Botones frontales A, B, X e Y

Botones superiores L, R, ZR y ZL (L R son análogos).

Pad en cruz.

Joysticks analógicos izquierdo y derecho.

Menos (–) / Select button.

Botón Home.

Más (+) / Start button.


[editar] Zapper Style (Adaptador de pistola)



"Wii zapper"Es un prototipo mostrado por Nintendo durante la
Electronic Entertainment Expo de 2006. Consiste en un accesorio que
conectado al Free-hand Controller de Wii y al mando Nunchuk le da el
aspecto de una pistola, que recuerda mucho a la pistola Zapper de NES
(Nintendo Entertainment System).



[editar] Controller Gloves

En realidad no se trata de unos guantes propiamente dichos, sino de
unas fundas destinadas a proteger los mandos y personalizarlos (ver
imagen).


Su precio será de USD$9.99 (este precio corresponderá a cada uno por separado).


Se ha extendido la falsa idea de que se trata de un tipo de
adaptadopres para los Wii Remote que permitirían utilizarlos sobre el
reverso de las manos a raíz de la siguiente imagen (ver imagen). Esta
imagen no se trata de un producto real que, oficialmente, se esté
llevando a cabo.



[editar] Canal Wii

Artículo principal: Wii Channels

Canal Wii es la interface de Wii que imita a canales de televisión.
Son 9 "televisoras" las que se pueden acceder: Canal Mii, Canal
Meteorologico (disponible desde el 20 de diciembre de 2006), Canal
noticias (disponible a partir del 27 de enero de 2007), Canal compras,
Canal consola virtual, Canal internet (disponible desde el 22 de
diciembre de 2006), Wii Message Board, Canal Disco y Canal Imágenes.



[editar] Apoyo de los desarrolladores

Ubisoft ha aumentado la cantidad de títulos en desarrollo para Wii a
9 (8 de los cuales serán de lanzamiento y sólo 3 de los que ya se sabía
antes)[27] mientras que Midway Games ha anunciando que tienen 54
títulos en desarrollo,[28] y EA ha aumentado recientemente sus esfuerzos
de desarrollo para Wii.[29]


[editar] Curiosidades

En España, al día 30 de noviembre de 2006 se podían encontrar dos
juegos de Wii a la venta en algunos centros comerciales y tiendas
especializadas, 9 días antes de la venta oficial de la consola (9 de
diciembre de 2006), 2 dias antes de la venta oficial en Japón (2 de
diciembre de 2006). Estos juegos eran Call of Duty 3 y Tony Hawk's:
Downhill Jam, ambos de Activision [cita requerida].

Además en tiendas especializadas se puede comprar el Wii mucho antes de su salida en España [cita requerida].


En España, la fecha oficial de inicio de la venta al público de las
consolas es el 9 de diciembre de 2.006, sin embargo, el 5 de diciembre
de 2.006, se pudieron adqurir, en cantidad limitada, estas consolas en
multitud de centros comerciales (Alcampo, MediaMarkt, El Corte Inglés,
OpenCor, la FNAC, game etc.). Esto, provoco que la cantidad de consolas
que se podría adquirir en el lanzamiento fuese muy limitado, llegando a
puntos limites de apenas la inexistencia de la consola en el mercado
Español.

La empresa Interlink Electronics ha demandado a Nintendo por lo que
parece ser una violación a la propiedad industrial de la funcionalidad
del WiiMote. Según la demanda, Nintendo ignoró la patente (que Interlink
había registrado en febrero del 2005) de lo que ellos llamaron “Trigger
Operated Electronic Device”, que inicialmente se usaría en los PCs. Si
prospera la demanda Nintendo podría estar obligada a retirar el Wii del
mercado hasta que se decida si la compañía debe pagarle o no a Interlink
por el uso de esta tecnología. [30]

En la mayor parte de los países en número de unidades ofrecidas en su salida a venta fue insuficiente, quedando éstas agotadas.

Nintendo había previsto un número, que parecía casi inalcanzable
para la nueva consola en Japón: Unas 400.000 unidades el mismo dia del
lanzamiento. Este número que parecía desorbitado y que fue dado a la
calle el dia del lanzamiento, fue alcanzado a las pocas horas del
lanzamiento, provocando que gran parte de los Japoneses que esperaron
para conseguir su consola se quedase sin ella. Los vendedores aseguran
que si Nintendo no hubiese limitado el número de consolas a 400.000 en
tal dia, se podría haber vendido aún más.

Semanalmente, Nintendo está fabricando una cantidad de 250.000
consolas Wii. Esta cifra, se ha quedado pequeña, y es insuficiente para
abastecer a la gran cantidad de demandas de mercado.

Nintendo, tras pocas semanas del lanzamiento de wii, va a cambiar la
correa del Wiimote ya que han recibido quejas de que algunos jugadores
se entusiasman demasiado, se les rompe la correa del mando y este va a
parar a un lugar incierto. Nintendo cambiara 3,2 millones de correas de
Wiimotes. [31]


[editar] Véase también

NES

Super Nintendo

Virtual Boy

Nintendo 64

GameCube

Nintendo DS

Nintendo DS Lite


[editar] Otras consolas de la misma generación

PlayStation 3

Xbox 360


[editar] Referencias

↑ (en inglés) Nintendo's Revolution is nigh en gamespot.com

↑ TGS 2005: Nintendo desvela el mando de Revolution en players4players.com

↑ (en inglés) Nintendo Revolution "Virtual Console" to Play Sega Genesis, Turbografx Games en gamepro.com

↑ (en inglés) Breaking: Nintendo Announces New Revolution Name - 'Wii' en gamasutra.com

↑ (en inglés) Nintendo Wii Virtual Console adds MSX games compatibility en videogamesblogger.com

↑ ¡Mira mamá, con sólo una mano! en 20 minutos

↑ Un ejecutivo de Microsoft felicita a Nintendo por el mando de Revolution en vandal.net

↑ Peter Svensson (Septemer 14, 2006). Nintendo to Sell Wii Console in November. The Shreveport Times. Consultado el 2006-09-30.

↑ Nintendo announces Nov. 19 release date for Wii console at
$279.95. Mackenzie Financial Corporation (Septemer 14, 2006). Consultado
el 2006-09-30.

↑ One Million Launch Wiis for North America. IGN (Septemer 25, 2006). Consultado el 2006-09-30.

↑ Bozon, Mark. "Nintendo Sets the Record Straight", IGN, 2006-09-26.

↑ Gaudiosi, John. "Game Pricing", Next Generation, 2006-09-14.

↑ Morris, Chris. "Nintendo president vows cheap games", CNNMoney.

↑ Nintendo (September 14, 2006) Nintendo's Incomparable Wii Console Launches Nov. 19; MSRP $250.00, nintendo.com

↑ CNW Group (September 17, 2006) Nintendo's Incomparable Wii Console Launches Nov. 19; MSRP $279.95, newswire.ca

↑ Todojuegos (November 18, 2006) [1] Wii en Chile: $229.900, www.todojuegos.cl

↑ Wii pre-orders in Colombia. Viva Nintendo. (November 28, 2006) [2]

↑ Tiendas de Videojuegos y electrónica de Venezuela

↑ Sanders, Kathleen (September 13, 2006) Japanese Wii Price, Release Date Revealed, ign.com

↑ Nintendo (September 15, 2006) Wii Australian details, planetgamecube.com

↑ Nintendo Australia (2006-09-18). Nintendo Wii release information announced!. Gameplanet Store NZ. Consultado el 2006-09-18.

↑ Surette, Tim (2006-09-14). List of US Wii games revealed (English). GameSpot.

↑ Wii sensor bar hax0red (en inglés), engadget.com

↑ (en japonés) Especificaciones técnicas de Wii en la página web de Nintendo

↑ (en inglés) MoSys' 1T-SRAM(R) Embedded Memory Technology Enables
Nintendo's Next Leap in Video Games en la página web de Mosysinc

↑ (en inglés) No Dolby Digital for Wii en ing.com

↑ Matt Casamassina (2006-05-09). E3 2006: Wii Game List. IGN. Consultado el 2006-09-04.

↑ Matt Wales (2006-08-02). Ubisoft and Midway suck up Wii. computerandvideogames. Consultado el 2006-08-07.

↑ Simon Carless (2006-08-01). EA Sees Larger Loss, Ramps Up Wii Production. Gamasutra. Consultado el 2006-08-07.

↑ (en inglés) Nintendo Sued for Patent Infringement en ing.com

↑ Nintendo retira correas de Wii en la página web de La Nación


[editar] Enlaces externos


[editar] Páginas oficiales de Wii



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